Familia J. Marquez

Monasterio de Nuestra Señora de la Luz (Lucena del Puerto)

Su fundación se data en torno a la última década del Siglo XV sobre una amplia hacienda propiedad del moguereño don Diego de Oyón y doña María de Cárdenas.

El Convento de la Luz es de estilo gótico mudéjar y fue catalogado como Bien de Interés Cultural en 1985.

Legada en testamento a la orden jerónima y posteriormente reclamada, alegando derechos, por Juan Alonso Pérez de Guzmán y Zúñiga (Conde de Niebla), que en 1503, por sentencia del Consejo de Castilla abandono la propiedad.

Reseña de Calidad

CARACTER MARCADO POR LA RAZA

Buscando animales raciales y expresivos, que transmitan los valores y el carácter propios de nuestra raza, con aires muy marcados y aptitudes para la doma, hemos apostado por una morfología inconfundible, con caras que se ajustan al prototipo del caballo español, solidez en sus aplomos y los movimientos que hacen distinguir a nuestros caballos de cualquier otra raza en el mundo.

Sobre Nosotros


GENETICA Y ARTE DE LA MANO

Con la base de yeguas de la ganadería de Miguel Almansa, y eligiendo sementales de primera línea, premiados en España, México y Guatemala, la apuesta por la excelencia genética es su gran credencial. Luis Miguel Almansa prepara y entrena a diario a los animales, y en labor conjunta con Javier Márquez, dueño de la ganadería, se lleva a cabo un proceso de selección para asegurar la cohesión morfológica y asi, en breve, ver salir a competición animales con la marca de la casa.

Contacto

Su mensaje a sido enviado.¡GRACIAS!
Name
Email:
Phone
Phone:
Sugerencia*